Quién soy

web portada

Me llamo Rebeca y soy Diplomada en Magisterio de Educación Primaria. Mis prácticas en el área de Educación Compensatoria me motivaron a cursar el Experto Universitario en Intervención Psicoeducativa con Menores en Desamparo/Conflicto Social en la Universidad Complutense de Madrid. Y esta experiencia me sirvió para definir mi vocación: Enseñar y Educar a adolescentes y jóvenes en situación de desamparo/conflicto social. 

Una profesión apasionante y dinámica puesto que cada adolescente o joven es un mundo y como Educadora supone un gran reto encontrar la llave que te permita conocer la realidad de cada alumna/o (en ocasiones tan dura y dañina emocionalmente) que abra la puerta a la escucha activa, la empatía, al sentido de responsabilidad… en definitiva, a desarrollar las habilidades personales y sociales que les permitan conocerse mejor a sí mismos/as y crecer…

Porque una vez que el/la adolescente o joven aprende a identificar su camino y encuentra apoyo, protección y cariño, siente la necesidad de proyectarse en el futuro… entonces aparece el reto, pero ahora como Maestra, de garantizar de manera individualizada, aquellos aprendizajes formales que les permitan seguir su trayectoria en la vida… 

Una metodología que he tenido la suerte de poder desarrollar en las Entidades para las que he trabajado en España: La Rueca Asociación, Asociación Pan Bendito, Fundación Grupo Norte,  Asociación NazaretAsociación de Educadores Las Alamedillas y Federación de Mujeres Progresistas.

También en Ecuador (Fundación Jóvenes y Desarrollo y la Comunidad Educativa de Esmeraldas). Proyectos que me motivaron a realizar el Especialista en Cooperación y Ayuda Humanitaria a través de la UNED.

En definitiva, un método de trabajo que ha ayudado a muchas familias a mejorar su convivencia y a establecer unas pautas educativas equilibradas y sostenibles en el tiempo.

Pero sobre todo, un método de enseñanza-aprendizaje que, por ser bidireccional, me ha permitido crecer profesional y personalmente. Por eso me siento profundamente agradecida a todas/os y cada una/o de mis alumnas/os, por ayudarme a mantener los pies en la Tierra y proyectar lo mejor de mí misma en todas las relaciones que hemos sido y seremos capaces de crear y mantener con el paso del tiempo.

Rebeca

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s