Formación a Profesionales

Los Planes Formativos están dirigidos a profesionales de la Educación o la Intervención Socioeducativa interesados/as en desarrollar metodologías activas basadas en la orientación y acompañamiento de nuestro alumnado adolescente o joven.

El Contrato Educativo es la herramienta que nos permite diseñar proyectos de intervención personalizados involucrando activamente a sus protagonistas (adolescentes o jóvenes) desde el primer día mediante la negociación y el logro de acuerdos desde una perspectiva integral puesto que trabajaremos sobre todos los ámbitos de la persona: el académico, el personal, el familiar y el social.

Si consideras que Educar no consiste en una mera transmisión de conocimientos y apuestas por la creación de un modelo educativo más social e inclusivo te invito a enriquecer tus conocimientos y tu experiencia con un recurso que te va a permitir alimentar tu proactividad y seguir dando lo mejor de ti.

Descubre los beneficios del Contrato Educativo

¿Qué es un Contrato Educativo?

Los contenidos, la duración, la metodología y el lugar de desarrollo de cada Plan se diseñan en función de las necesidades de cada colectivo, Entidad o Institución Educativa concreta. Los Planes Formativos están basados en los siguientes módulos:

  • Análisis del Desamparo/Conflicto Social en menores y jóvenes. Nuestra realidad educativa. Teorías Conductual, Genetista, Epigenética y de la Herencia Transgeneracional. Casos prácticos.
  • La adolescencia en Desamparo/Conflicto Social. Nuestros y nuestras adolescentes y jóvenes. Nuestra respuesta educativa: habilidades sociales, educación emocional y presencia. Casos prácticos.
  • Nuestro Modelo Educativo: un Modelo Social. Las competencias del/la Educador/a-Tutor/a: Saber Ser, Saber Conocer, Saber Relacionarse y Saber Hacer. Casos prácticos.
  • El Programa Educativo.  Nuestra respuesta escolar. El Contrato Educativo.  La figura del/la Docente. Nuestras familias. Casos prácticos.

Construyamos una Comunidad Educativa de calidad