Escuela de Familias

Sabemos que la vida familiar es nuestra primera escuela. Aunque los tiempos han cambiado y los roles, las exigencias, las expectativas con respecto a la educación y la composición de las familias (su estructura, funciones y número de miembros) también, en las familias permanece la capacidad de transmitir la cultura, los valores y contravalores de la sociedad a la que pertenece.

También sabemos que la manera en la que todos los miembros de la familia se tratan entre sí tiene consecuencias profundas sobre las dinámicas de convivencia que se generan con los hijos e hijas menores, adolescentes o jóvenes y que éstas pueden generar desencuentros y conflictos o dinámicas de colaboración y relaciones positivas.

Por estos motivos resulta imprescindible ofrecer a las familias espacios de encuentro que les permitan adquirir los conocimientos y aprender herramientas educativas que posibiliten una convivencia respetuosa con los cambios físicos, mentales y emocionales que están experimentando sus hijos e hijas adolescentes o jóvenes.

Beneficios del Contrato Educativo

El Contrato Educativo es una herramienta que te ayudará a definir el modelo educativo que mejor se adapte a tus circunstancias familiares así como a establecer normas, alcanzar acuerdos y crear unas relaciones interpersonales con tu hijo/a adolescente o joven basadas en el amor, el apoyo y el respeto. Pero no sólo eso, porque las Escuelas de Familia contemplan, además, los siguientes módulos temáticos:

  • Análisis del Desamparo/Conflicto Social en menores y jóvenes. Etapas del desarrollo humano. Teorías Conductual, Genetista, Epigenética y de la Herencia Transgeneracional. Casos prácticos.
  • Entrénate para la adolescencia. Mitos y leyendas. Recuperemos nuestra propia adolescencia… y tendamos puentes. Casos prácticos.
  • El Contrato Educativo.  Metodología. El Contrato Educativo en nuestra dinámica familiar. Ventajas y dificultades. Casos prácticos.
  • La Familia. Modelos educativos. Pautas educativas. Casos prácticos.

Los contenidos, la duración, la metodología y el lugar de desarrollo de los Talleres se diseñan en función de las necesidades de cada colectivo, Entidad o AMPA Educativa.


Si apuestas por una Formación y Acompañamiento personalizados